Inicio > Enfermedades de perros > Parvovirus canino. Síntomas y tratamiento del parvovirus.

Parvovirus canino. Síntomas y tratamiento del parvovirus.

El parvovirus canino (CPV) es la enfermedad infecciosa más común actualmente en los perros. Es una enfermedad contagiosa, caracterizada por diarrea, a menudo con sangre. Las vacunas actuales han contribuido a controlar la propagación de esta enfermedad, pero a pesar de ser vacunados, algunos perros todavía mueren de parvovirus.

El parvovirus se trasmite por contacto con heces que contienen el virus. Los insectos y los roedores tienen un papel importante en la transmisión de la enfermedad. El parvovirus tiene la capacidad de ser transmitida además a través de las manos y la ropa. El período de incubación normal es de de 7 a 14 días. El virus puede ser encontrado en las heces varios días antes de que aparezcan signos clínicos de la enfermedad, y puede durar 1 o 2 semanas después de la aparición de la enfermedad.

Síntomas de infección por parvovirus en perros

La mayoría de los casos de la enfermedad por parvovirus se observan en perros de menos de 6 meses de edad y los casos más graves en cachorros de menos de 12 semanas de vida. También hay diferencias significativas en la respuesta a las infecciones por parvovirus y vacunas entre las diferentes razas de perros. Los Rottweiler, los Doberman y los Labrador Retriever son más susceptibles que otras razas de perros.

La forma más común del parvovirus es la intestinal, conocido como la enteritis. Parvovirus enteritis se caracteriza por vómitos, diarrea, deshidratación, heces con sngre, fiebre baja. La enfermedad progresa rápidamente y la muerte puede ocurrir en tan solo 2 días después de la aparición de la enfermedad.

Cómo se diagnostica el parvovirus en los perros

No todos los casos de diarrea con sangre y vómitos son causados por parvovirus. La única forma de saber si un perro tiene parvovirus es a través de una prueba de diagnóstico positivo. Esta prueba está disponible en las clínicas veterinarias. Un examen físico completo y exámenes de laboratorio adicionales, como un CTF y bioquímica pueden ayudar a determinar la gravedad de la enfermedad.

La vacunación contra el parvovirus.

Si un cachorro se recupera de la infección por parvovirus, es inmune a la infección probablemente los próximos 20 meses y posiblemente de por vida. Las vacunas actuales protegen contra todas las cepas de parvovirus canino. No dude en vacunar a su cachorro y le ahorra muchos problemas de salud en el futuro.

Otras búsquedas:

palmovirus,parvovirus canino sintomas,parvovirus canino tratamiento,sintomas de parvovirus en perros,sintomas del parvovirus en perros,sintomas de parvovirus en cachorros,enfermedades de perros parvovirus,parvovirus canino sintomas y tratamiento,sintomas parvovirus canino,palmovirus en perros sintomas

Artículos relacionados:


Comentarios cerrados.